ACERO K-500
Norma: AISI ~ S4 ≈ SI
Estado de entrega: Recocido
Dureza Brinell: 225 HB
Color de identificación: Azul
El K-500 es un acero ideal para herramientas que requieren gran tenacidad y resistencia al impacto o choque. Es adecuado para trabajos de corte exigentes y posee una alta resistencia a la compresión y al desgaste. Puede ser templado en hornos eléctricos o mediante baño de sales, siempre tomando precauciones para evitar la descarburación.
Características
- Resistente al agrietamiento durante el temple.
- Alta resistencia al impacto y a la compresión.
- Acepta el trabajo en caliente y resiste el impacto.
- Resistente al pandeo en el troquelado.
- Se puede templar en aceite para obtener las durezas necesarias para el choque, de 58.0 a 61 en la escala de dureza Rockwell C.
Aplicaciones
- Herramientas de estampado, especialmente para tuercas, acuñado de diferentes piezas, machos de roscar, herramientas neumáticas y cuñas de disparo para troqueladoras.
- Cuchillas para molinos de molienda o reciclaje de plásticos o poliamidas, así como para el labrado de madera.
- Herramientas de corte en frío, como troqueles de corte, matrices, pines, punzones, guías, estampas de curvado, embutido y desbarbado, así como punzones para perforar láminas gruesas.
- Cuchillas para cizallas de corte en frío de lámina de acero de construcción (ASTM-A36).
- Para moldes plásticos, como columnas, guías, bujes, pines y expulsores, así como para trabajos en frío como cabeceadores y pestañadores, y también para herramientas de forja en caliente.
- Herramientas para punzonar desde 4 a 6 mm.
©2023. ACEROSAL S.A de C. V. Todos los derechos reservados.